SERVICIOS DE ASESORÍA & CAPACITACIÓN A LA MEDIDA DE TU ORGANIZACIÓN
Certificación TIF
¿Qué pasa si un establecimiento no tiene certificación TIF?
Si compras carne en un establecimiento que no cuente con la certificación TIF, corres el riesgo de contraer enfermedades como:
- Brucelosis. Infección bacteriana transmitida por ganado, que entra en contacto con nuestro organismo al comer carne de animales infectados o consumir leche sin pasteurizar.
- Cisticercosis. Esta infección es causada por la ingestión de huevos de T. sollium, presente en alimentos contaminados como la carne de cerdo.
- La certificación tipo Inspección Federal (TIF) es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a las empresas dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne, en México, se les da esta certificación a los establecimientos que tienen instalaciones adecuadas y cumplen con las norma de higiene e inocuidad de los productos cárnicos.
- Este sistema minimiza el riesgo a la salud pública, además es un requisito indispensable para exportar, ya que tiene reconocimiento internacional.
- Para otorgar la certificación TIF a un producto, el SENASICA inspecciona el proceso en tu totalidad, desde las instalaciones, la maquinaria, indumentaria, enseres que se utilizan en el proceso y que la producción cumpla con óptima calidad higiénico-sanitaria que establecen las normas del gobierno mexicano.
Apóyate en INGENIIA para hacer un diagnóstico inicial y determinar tu roadmap de implementación
Recibe orientación y guía para realizar una implementación exitosa, consultores expertos a tu disposición.
INGENIIA, tu socio estratégico.