Importancia de tener un sistema de gestión de calidad

Ser excelente es el objetivo de muchas organizaciones. Sin embargo, ser excelente es complejo y exige múltiples factores, entre los que se encuentran, sin duda es el sistema de gestión de calidad.
Objetivo de la gestión de calidad:
El objetivo de la gestión de calidad es incrementar la satisfacción de los clientes mediante procesos de mejora continua. Está pensada para que, las organizaciones que la apliquen puedan garantizar su capacidad de ofrecer productos y servicios que cumplan con los requerimientos y exigencias de los clientes utilizando procesos claros y procesos de calidad.
8 principios de la gestión de calidad:
Uno de los principales factores para llegar a la excelencia en las empresas es implementar normas ISO (International Standarization Organization) para estandarizar procesos de producción y control en empresas y organizaciones. En concreto la norma principal que regula los sistemas de gestión de la calidad es la ISO 9001 la cual está basada en los 8 principios de la gestión de calidad:
Ventajas de contar con un sistema de gestión de calidad:
Un buen sistema de gestión de calidad nos ayuda a mejorar nuestra posición competitiva e imagen tanto internamente como externamente en diferentes puntos como pueden ser: