Se está volviendo cada vez más difícil para una empresa entrar dentro de la competencia, posicionamiento y reconocimiento en el mercado, puesto que están obligados a obtener mejores resultados.
Para obtener y superar las metas y objetivos organizacionales, así como el ofrecer mejor calidad en los servicios y/o productos, es importante que los directivos tengan un equipo de alto rendimiento dentro de la organización.
Cuando hablamos de una Organización de Alto Rendimiento nos referimos a aquella organización que obtiene unos resultados financieros y no financieros muy superiores a los de sus homólogas durante un periodo de tiempo de cinco años o más, haciendo hincapié de forma disciplinada en lo que de verdad es importante para la organización.
El modelo HPO tiene una estructura validada científicamente que permite mejorar el rendimiento de las organizaciones. Este modelo se compone de cinco factores de alto rendimiento (Alta calidad del equipo directivo, Apertura y orientación a la acción, compromiso a largo plazo, mejora continua y renovación y por último Alta calidad de los empleados), cada uno de ellos formados por 35 características subyacentes.
Dentro de las ventajas de implementar el modelo HPO están:
- Una mejor actitud por parte de los empleados
- Mejor cooperación dentro y fuera de la organización
- Una mejor organización
- Mejores resultados financieros como:
– Crecimiento de ingresos
– Rentabilidad
– Retorno sobre activos
– Retorno sobre capital
– Retorno de la inversión
– Retorno sobre ventas
– Rentabilidad total para el accionista
Para dar el primer paso es importante determinar en qué fase se encuentra la organización mediante un diagnóstico de HPO, con el fin de poder convertirla en una organización de alto rendimiento. Contáctanos para ayudarte a obtener mejores resultados financieros y no financieros.