Es muy común que existan dias difíciles en la vida de un trabajador, empresario, obrero, oficinista, etc.
Esos dias que nada está a tu favor y que tus planes por más planeado que lo tuviste no funciono de la manera que lo esperabas y terminas reaccionando de manera salvaje, muy probablemente te enojes y te frustres y déjame decirte que está bien, es normal.
Estos son algunos tips o atajos para esos dias en especial y hacer tu trabajo un poco más digerible y que puedas trabajar con la eficacia de siempre.
BASTA DE LA MULTITAREA POR HOY.
- Enfoca todos tus esfuerzos en una cosa a la vez, si aun en un día perfecto es dificil realizar dos o más tareas, imagínate ahora en un día cuesta arriba. La multitarea lo unico que te va a dar serán más problemas, más distracciones y multiplicar tu desesperación.
LOS FAMOSOS 25’.
- La técnica Pomodoro es perfecta para estos dias. Facilita la forma de trabajar concentrándote solamente 25 minutos o si se puede menos en pequeñas actividades o bloques en los que puedes dividir tu trabajo. Es esencial poner todo lo más facil posible.
BYE A TODOS.
- No redes, no blogs, no Messenger, no notificaciones. Necesitas ponerte a trabajar, en otro momento tendrás tiempo para todo lo demas y si te aportaran algo en tu día.
OLVIDA Y CONCENTRATE.
- Todo esto es momentáneo, solamente es por hoy. Olvídate de todas tus tareas que tienes que hacer en tu día dificil esto solo traerá problemas y te va a desesperar más de lo que debería, elige una tarea y enfócate totalmente en ella. Imagina que es tu única tarea que tienes, todo lo importante que es empezar, hacer y terminar esa tarea. Ya lo demas vendra una detrás de otra y repite los pasos.
ORGANIZA TU DÍA.
- Si te levantas a las 9 de la mañana y ya estas desesperado, estar contando las horas para regresar a tu casa solo hará que tus ganas de tirarte de un barranco sean más grandes. Debes acabar con ese habito de contar las horas, no es practico ni inteligente. Organiza tu día en partes de una hora u hora y media para realizar una actividad. Esto lo que te va ayudar será en avanzar más facil en tus dias difíciles.
NO SEAS SUPERMAN.
- Días malos existen y siempre habrá en la semana de cualquier persona. Todos nos quejamos de eso, pero lo que diferencia a un profesional con un papanatas es su capacidad para saber leer el día y sus fuerzas, y lo que debe de hacer para adaptarse a las cosas. No intentes salvar el mundo ni curar el cáncer. Sólo tienes que salvar tu día.